NOTICIAS

Un extrabajador con cáncer de pulmón derivado del amianto demanda a CAF

Un extrabajador de CAF afectado por cáncer de pulmón derivado de su exposición al amianto ha demandado una indemnización por daños a la empresa por no haber protegido su salud. El juicio por la demanda de daños y perjuicios se celebrará este jueves en San Sebastián.

Según ha explicado este martes la Asociación vasca de Victimas del Amianto, Asviamie, la demanda a la empresa por no haberle protegido frente a los riesgos cancerígenos del amianto ha sido presentada por Silvano S.R., de 81 años, que trabajó entre 1957 y 1995 como calderero en la planta de CAF en Beasain.

La Seguridad Social le reconoció en junio de 2014 la incapacidad absoluta como derivada de enfermedad profesional "al estar afectado de un carcinoma pulmonar, tener antecedentes de exposición al amianto y estar registrado por dicha exposición en Osalan".

Asviamie se concentrará frente a los Juzgados de San Sebastián y ha llamado a quienes trabajaron con amianto a denunciar "la epidemia de cáncer pulmonar y otras enfermedades derivadas del amianto, tras el generalizado incumplimiento empresarial de la amplia legislación laboral, que les obligaba a la protección de la salud de los trabajadores, frente al riesgo de enfermedad profesional por las sustancias cancerígenas".

A juicio de la asociación, "ha llegado la hora de que las grandes empresas, Adegi y el mismo Gobierno vasco se impliquen y apuesten por la creación del Fondo de Compensación, como el existente en otros países europeos, para reducir o eliminar las consecuencias del tortuoso proceso judicial a las inocentes victimas del amianto".


Contacto Tlf:608 67 10 50
Realizado por APENA. 2012®. Región de Murcia Tlf:608 67 10 50