NOTICIAS

CONDENAN A PAGAR 105.000 EUROS A LA FAMILIA DE UNA VíCTIMA DE AMIANTO DE AHV

Bilbao, 24 oct.- El Juzgado de lo Social número 8 de Bilbao ha condenado a la empresa Cofivacasa, sucesora de Altos Hornos de Vizcaya (AHV), a compensar con 105.000 euros en concepto de daños y perjuicios a la viuda e hijos de un trabajador que falleció el año pasado de un cáncer pulmonar, después de años en contacto con el amianto en esa planta.

Según ha informado la Asociación vasca de víctimas del amianto, la sentencia constata que el amianto era "un riesgo suficientemente conocido" desde los años sesenta, pero Altos Hornos "incumplió toda la legislación preventiva" y, por tanto, le condena a indemnizar a la familia de la víctima.

El trabajador R.F.G. había trabajado desde 1975 en tareas de soldador y posteriormente como vigilante de la colada continua, hasta el ERE y cierre de la empresa, estando en permanente contacto con el amianto en Altos Hornos de Vizcaya.

La asociación ha defendido que no costa que Altos Hornos cubriera las medidas preventivas exigibles en la legislación para garantizar la salud de sus trabajadores.

Por ello, ha advertido de que "no es casualidad la grave epidemia de cáncer que padecemos, especialmente en Euskadi, debido a la ausencia de prevención en las empresas frente a las sustancias cancerígenas utilizadas en la industria". EFE


Contacto Tlf:608 67 10 50
Realizado por APENA. 2012®. Región de Murcia Tlf:608 67 10 50