Publicaciones

Convocatoria Asamblea Anual de 2015

Estimado Socio/a:


Nos dirigimos a ti para informarte de nuestra próxima Asamblea Anual de 2015, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal (C/ Jacinto Benavente, frente Colegio Sagrada Familia, Maristas) el próximo día 16 de Marzo a las 9:45 horas de la mañana.


Después de muchos años de lucha, por fin hemos conseguido que en el año 2014 las Autoridades Sanitarias avisen a una pequeña parte de trabajadores que han estado expuestosal amianto.


Las demás Comunidades Autónomas ya hace años que tienen identificados a los trabajadores. La Región de Murcia es la única Comunidad de España que aún queda sin tener un registro y un censo adecuado para avisar a todos los trabajadores jubilados post expuestos.


Muchos compañeros han recibido aviso telefónico o carta de su exposición al amianto y, algunos han mostrado su interés por tener más información sobre este tema.


Con el fin de ayudar a aclararles sus dudas, hemos querido invitarles a nuestra Asamblea, para que conozcan personalmente este grave problema que nos afecta a todos los que hemos estado expuestos a este tóxico cancerígeno.


Estamos convencidos que la unidad y la solidaridad de todos los trabajadores es esencial para conseguir diagnósticos preventivos que ayuden a salvar vidas y, el reconocimiento de la Enfermedad Profesional Incapacitante, esto solo será posible con la unión de todos los que hemos estado expuestos al amianto. Si la Región de Murcia es la única que todavía queda en España sin tener un censo de trabajadores post expuestos al amianto, no es algo casual, sino todo lo contrario, ha sido un objetivo buscado por las empresas, pero potenciado por la apatía y la indiferencia de las Autoridades de nuestra Región.


Como acordamos, a partir de 2015 se establecería una cuota anual de 20 euros para todos los años, en lugar de 40 euros cada dos años. También recordar que las viudas de compañeros fallecidos por el amianto a los que la Sanidad Pública o el INSS, les han negado su fallecimiento como Enfermedad Profesional están exentas de pagar de por vida. Es lo menos que podemos hacer por todos los compañeros socios ya fallecidos a los que el Servicio Murciano de Salud o el INSS cometieron la injusticia de negarles el reconocimiento de Enfermedad Profesional,dejando a sus viudas con pensiones precarias.


La Asociación APENA estamos luchando por conseguir objetivos que el resto de los trabajadores de otras Comunidades ya tienen. Les recordamos que pueden ponerse en contacto con la Asociación ante cualquier duda o problema. Aunque nos enfrentamos a fuerzas poderosas de las empresas y, a la indiferencia de las autoridades, hacemos lo que humanamente podemos.


La cuenta de CajaMurcia:         ES 83 0487-0102-40-9000534334       (Dar nombre y apellidos del socio)


Teléfono APENA 608 67 10 50
https://www.facebook.com/AsociacionDeEnfermosDelAmiantoApena
www.apena.info
Atentamente La Directiva



Contacto Tlf:608 67 10 50
Realizado por APENA. 2012®. Región de Murcia Tlf:608 67 10 50