Información a los trabajadores jubilados

 

INFORMACION A LOS TRABAJADORES JUBILADOS ACERCA DEL AMIANTO


- APENA (Asociación de Enfermos por Amianto) hace un llamamiento de solidaridad y apoyo para los trabajadores que han enfermado por Amianto. Pedimos a los compañeros su testimonio en los juicios porque siempre la empresa alega que a todos les proporcionaba mascarillas, guantes y ropa de protección. Necesitamos su testimonio. Necesitamos la verdad.


  • No es necesario haber trabajado directamente con amianto para contraer la enfermedad, basta con haber estado en locales, transporte, o cerca de soldaduras donde se usaban mantas de amianto contra el fuego, o simplemente cambiarse de ropa al lado de la taquilla de un compañero que ha estado en ambiente de amianto.


  • Aunque no sienta ningún síntoma puede tener los pulmones dañados. Con más razón si nota falta de aire o fatiga al andar, o al subir escaleras, dolor en el costado aunque sea un “rumor”, o tos habitual.


  • Usted tiene derecho a ser enviado al Programa de Vigilancia de Salud para Trabajadores Expuestos al Amianto, del Rosell. Indique a su médico de cabecera que ha trabajado en una industria relacionada con amianto y él le enviará a revisión.


  • Al ser la asbestosis y otras patologías por amianto, enfermedades con un largo periodo de latencia no hay edad límite para pedir el reconocimiento de la Enfermedad Profesional por Amianto. Hay enfermos en la Asociación a los que se les ha reconocido la Enfermedad Profesional con 87 años. Normalmente la pensión por Enfermedad Profesional dobla en importe a la de jubilación.


  • Aprovechamos para invitarle a nuestra Asamblea Anual que tendrá lugar el martes 29 de Enero en el Salón de Actos de CajaMurcia a las 11 de la mañana. (Entrada por el Icue)


      WWW.APENA.INFO                                                                                 TELEFONO  608 67 10 50







Contacto Tlf:608 67 10 50
Realizado por APENA. 2012®. Región de Murcia Tlf:608 67 10 50