Gracias DIEGO

Gracias Diego

Hace una semana recibí una llamada de la familia de Diego, estaba hospitalizado en el Santa Lucía, allí lo había llevado el amianto, y sabía que su fin se acercaba. En un gesto que habla de su entrega hasta el final a la causa de la lucha contra el amianto, le pidió a su familia que se pusieran en contacto con la Asociación por si después de su muerte fuera de ayuda a la Asociación, se dispusiera de su cuerpo para cualquier prueba.

Diego tenía reconocida la Enfermedad Laboral y conseguido la indemnización que en justicia le correspondía, de modo que ya nada más pretendía, excepto seguir ayudando, aún después de fallecido.

Cuando esta mañana me comunicaron su muerte les dije que sería decisivo que se pudiera hacer un recuento de cuerpos de abestos del pulmón. Sería la primera vez que se conseguiría en Cartagena y sería un camino y una puerta abierta para el futuro.

Esta prueba es un estudio impulsado por la Dra. Carmen Diego Roza de El Ferrol y se hace en colaboración con el Hospital Vall D´Hebrón de Barcelona.

foto

Al final de un complejo dialogo a cuatro bandas, y gracias a la colaboración del presidente de AGAVIDA de Ferrol Ramón Tojeiro, la citada Dra. Carmen Diego, el jefe de patología de Ferrol Dr. Juan Carlos, Dra. María Jesús de Barcelona, Dr. García Solano de patología del Santa Lucía, y por supuesto de la familia de Diego se ha conseguido el objetivo de obtención de muestras. Nuestra gratitud a todos ellos.

El entierro de Diego será mañana sábado a las once de la mañana. Por esas extrañas circunstancias del destino, más o menos a esa misma hora, la Dra. Carmen Diego Roza en el Congreso Anual de la SEPAR (Asociación de neumólogos y cirujanos toráxicos) da una conferencia en Barcelona bajo el titulo: “Análisis cuantitativo de cuerpos y fibras de amianto en pulmón: Papel en el diagnóstico de la patología relacionada con la exposición de amianto”.

Gracias a Diego se ha abierto una nueva puerta en la lucha por el reconocimiento de las enfermedades por el amianto. Ojalá hubiera muchos como tu. Gracias por todo Diego. Tus compañeros de la Asociación de enfermos por el amianto te recordaremos siempre.


Contacto Tlf:608 67 10 50
Realizado por APENA. 2012®. Región de Murcia Tlf:608 67 10 50